Autogrill, empresa comprometida

En nuestro compromiso con el cuidado del equipo humano hemos puesto en marcha un programa de bienestar con el objetivo de combatir el absentismo y promover hábitos de vida saludable en la vida diaria de nuestros trabajadores. 

Entre las iniciativas principales de este programa, destaca la incorporación de la compañía a la plataforma SPORTSNET. Una herramienta online que pone a disposición de todos los trabajadores retos deportivos y la promoción de prácticas saludables para el día a día. En ella, cada usuario puede registrar su actividad e ir comprobando su evolución y seguimiento. 

Así, nuestros trabajadores ya han superado el primero de estos retos, que consistía en caminar 10.000 pasos diarios, ¡consiguiendo entre todos los participantes más de 15 millones de pasos y una suma de 12.800 kilómetros! 

Inmersos ahora en el segundo, nuestros compañeros compiten en eHealth Challenge. Un reto con desafíos internos y desafíos con otras empresas relacionados con la actividad diaria. Además, este Challenge plantea un reto global entre todos los participantes para conseguir sumar 1.500.000 kilómetros, la distancia recorrida por el Apolo 11 hace 50 años.

Con la incorporación a SPORTSNET, en Autogrill demostramos una clara apuesta por nuestro equipo humano como activo principal para promover la Responsabilidad Social Corporativa y reforzar nuestro compromiso con la sostenibilidad, en todos sus ámbitos.  

Los trabajadores, nuestra prioridad 

Además de promover hábitos de vida saludable, en Autogrill contemplamos otras políticas de Responsabilidad Social Corporativa, como la conciliación de la vida laboral y personal. Por ello, nos hemos adherido recientemente a Baby Friendly: un programa que ofrece soluciones a trabajadores que acaban de tener un hijo para que puedan combinar con facilidad su carrera profesional con su familia. 

Autogrill Iberia, Empresa Comprometida

Ambos proyectos se enmarcan en nuestra estrategia hacia la Responsabilidad Social Corporativa, por la que nos hemos sumado al Código EJE&CON de Buenas Prácticas para la Gestión del Talento y la Mejora de la Competitividad en la Empresa, recibiendo el reconocimiento de Empresa Comprometida.