Autogrill pone en marcha un programa formativo para impulsar las habilidades en el punto de venta

El pasado viernes, celebramos la graduación de la primera promoción de 21 de nuestros trabajadores del Programa Universitario de Gestión de Punto de Venta Autogrill, que desarrollamos en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y con la participación de la Cátedra de Excelencia Comercial y la consultora Fuerza Comercial.

En nuestro compromiso por ofrecer el mejor servicio, y conscientes de que la atención en punto de venta es clave para la diferenciación, hemos puesto en marcha este programa con el objetivo de impulsar y mejorar las habilidades y competencias de nuestros gerentes para convertirlos en los verdaderos líderes del futuro en la compañía.

Con esta formación, además, pretendemos que nuestros equipos puedan afrontar la gestión de los establecimientos con mayor seguridad, ajustándose y respondiendo de manera óptima las necesidades de los clientes y las nuevas demandas de la sociedad.

Entre los participantes, destaca que el 76% de los alumnos son mujeres; un dato que refleja nuestra implicación para fomentar la presencia de mujeres en puestos de dirección.

El Programa cuenta con 80 horas de formación presencial y está compuesto por seis módulos que profundizan en diferentes áreas de Autogrill: compliance, marketing, finanzas, ventas, recursos humanos y calidad. Asimismo, para la evaluación final, los alumnos desarrollaron, por equipos un proyecto piloto con propuesta de mejora que les permita aplicar a su día a día los conocimientos adquiridos durante el Programa.

Superados todos ellos con éxito, celebramos, en la Universidad Autónoma de Madrid, el acto de graduación, en el que hicimos entrega del Diploma y la Beca.  

En el acto estuvieron presentes Fabio Armari, director general de Autogrill Iberia; Rosa Domingo, jefa de Personas y Talento y Calidad; Javier Machín, CEO de Fuerza Comercial; José Luis Méndez, vicedecano de Posgrado y Formación Continua de la UAM; así como David Ruiz, formador de Fuerza Comercial.

¡Enhorabuena a todos ellos!